viernes, 13 de enero de 2012

Panquecas

No he conocido la primera persona a la que no le gusten las panquecas, creo que son unos de esos pecados que siempre vale la pena cometer, PERO OJO, no todas las panquecas engordan.

Coloco acá una receta para panquecas sin harina ni leche, que fui modificando a mi gusto y un enlace a una receta similar. Además les comento un poco como prepara mi mamá las panquecas tradicionales (de las que si engordan).



Recetica de panquecas sin harina:

5 Claras d huevo
1/2 Taza de avena
1 cambur o manzana verde
Canela y Splenda

Licuar todo, y preparar en sarten de teflon a fuego bajo.



Son divinas!! Aunque no suenen así, realmente quedan muy bien. Es bueno esperar que se caliente bien el sarten antes de colocarlas, y si se ve que está muy espesa la mezcla se le pueden colocar 3 cucharadas de agua, solo para que no queden muy gruesas y se cocinen bien.
La mayoría de las veces le bajo la cantidad de avena, colocándole 2 cucharadas de avena, una cuacharada de nueces y una cucharada de almendras fileteadas queda divino. Otro secretito de estas panquecas, fue que un día le coloqué un poquito de chocolate derretido y wooow.
 
Aquí les dejo el enlace a una receta que me pasó una amiga, de unas panquecas similares, pero con menos claras de huevo y yogurt en su lugar, ellos le agregan un batido de proteinas, que yo particularmente no usaría, pero si alguien que lea esto tiene batidos de ese estilo y lo quiere intentar, debe quedarles sabroso. Por otro lado ellos usan las cucharaditas de Stevia, yo les comento que acá en Mérida he conseguido la Stevia totalmente natural, es decir, las hojitas de la mata y endulza riquisimo, solo debo hacer una especie de infusión con las hojas y voilà, queda un meladito que le da mucho dulce a lo que esté preparando.

Mi mamá no es amante de la cocina, pero ella hace las mejores panquecas del mundo y son de las que si engordan, pero les confieso que me como 2 o 3 de una sentada y son más grandes que las típicas de la tv. Basicamente ella lo que hace es preparar la mezcla original de cualquier panqueca dulce pero le agrega además nueces, almendras y avellanas, va licuando y de acuerdo a la contextura le coloca más o menos semillas y quedan con un sabor riquisimo. Pronto le pediré la receta exacta con cantidades, y la publico por aquí.



Yummy yumm**

2 comentarios:

  1. hola muchisimas gracias por la recetita se ve buena habria que probar y la de tu madre la espero tambien estas en deuda jjjjj saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno, no tiene ningunas otras cosas que pueden engordar, claro si comes adecuadamente sin abusar, gracias por la receta, saludos!

    ResponderEliminar