jueves, 23 de febrero de 2012

Caracas... Te quiero...

Soy nómada dentro de mi país, llevo desde 2003 viviendo en lugares temporales, que no son mi hogar, pero los disfruto como si lo fueran.

En todo el tiempo que llevo viviendo fuera de casa he aprendido a compartir espacios o a tener el mío propio y la diferencia es grande. Me gusta la compañía, tener rommies es algo divino, pero las veces que mejor me he sentido es viviendo sola.

La contradicción llega cuando comienzo a extrañar a las personas que formaron parte de mi estadía en algún otro lugar... disfruto mi tiempo conmigo, pero hay momentos en los que prefiero estar rodeada de personas.

Los sonidos y los olores ricos son dos cosas que amo, y son también las que siempre me llevan a recuerdos de personas, lugares (creo que me gustan tanto porque mi mayor temor es olvidar).

Este post es corto y se lo dedico a Maseratti 2lts (aunque posiblemente ellos no lo lean). Su música es muy relajante para mi y además usan el francés en sus canciones de maneras muy originales y eso me agrada (si, si, tengo un fetiche y qué?), pero hay dos de sus canciones que le dan un poco de sentido a mis nostalgias: "Merida c’est la ville !" y "CARACAS: te quiero_ _ _ _ _"

Mérida - S.Javier del Valle

Mérida, c'est la ville,  c'est la ville que j'habite... Ahora estoy aquí, en mi casa favorita de todas mis casas fuera de casa. Conectada con el SOL, si, con el sol... viví en Maracay y me encantaba tener la playa tan cerca, pero nunca tuve tan cerca el sol como acá en Mérida. Aquí he aprendido que todo el que llega a este lugar sueña y hay algo en el ambiente (será el polen del aire), pero no he conocido la primera persona que no se atreva a jugar con sus sueños, todo el que llega a esta ciudad se atreve a darle vida a lo que sueña o a una partecita de ello.


Caracas.... ah!!! La ciudad de la furia! Que rico haber vivido ahí... La extraño, extraño esa ciudad de la que todos se quejan tanto.

Caracas desde No te Apures!
Tuve suerte, lo admito, viví tranquila y aunque me faltaron muchos lugares importantes por conocer me enamoré de la libertad que sentía viviendo en Caracas. Decir que nunca me quejé de ella es falso, pero si descubrí que funcionaba como un remolino en el mar, cuando intentas salir NO TE DEJA, usa su fuerza centrípeta y te atrae de nuevo.


Aquí una estrofa de "CARACAS: te quiero" que define mi relación personal con la ciudad: "no se que decirte de entrada.. porque las señales no existen de salida, no se como verte a los ojos porque... tu espalda siempre hace de pantalla "

Quién sabe, tal vez termine regresando, aquí me siento más temporal que nunca, se que cuando termine lo que estoy haciendo me iré... bueno, no me adelanto!


8 comentarios:

  1. Hola yo también he estado en Caracas y se a lo que te refieres también me queje sobretodo de lo rápido que ocurre todo alla cuando fui a subirme al metro si no me jala mi hermana de la mano alli me habria pasado todo el mundo por encima sin siquiera darse cuenta me parecio que caminaban tan a prisa sin observar nada!! fue lo que percibi aunque no puedo ocultar que hay personas muy serviciales alli me han atendido muy bien hay ese calor tan necesario en un hogar si! al menos donde yo estuve. también fue en caracas la primera y unica vez que vi unos guacamayos salvajes es decir libres volaron practicamente sobre mi y me quede tan impresionada que no pude ni sacar la camara y fotografiarles aunque teno a mi padre de testigo :) y en cuanto a Mérida no tengo nada que decir porque no he ido aunque tengo muchas ganas de conocerla y me gustaria visitar esta parte donde están los Condor me encantaria ver uno en persona como te habras dado cuenta soy una empedernida con la naturaleza.. ah una cosa que me falto decirte de Caracas es la navidad eterna que tienen sus noches porque me parece ver un nacimiento en todo su esplendor cuando me asomo en algun balcón o cuando llego a esa ciudad de noche como me paso una que otra vez y aunque se que la mayoria de los bombillitos que se ven en cascada son de los barrios y gente muy humilde me gustaria que cambiaran sus ranchos por casa pero no que quitaran esa luminosidad que me enamora cada vez que la contemplo. gracias por el post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lindo eso que dices... Cada lugar tiene su encanto... ;-) gracias a ti por leerlo!!

      Eliminar
  2. Ciertamente, Mérida tiene una magia que envuelve a quien la visita o habita. Yo también ahora estoy viviendo en Mérida por algo temporal pero amo esta ciudad, tal vez porque desde pequeña tengo una conexión con ella pero me encanta aunque sé que cuando termine lo que vine a hacer también me ire. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar... Con lo que dices sé que entiendes a la perfección de lo que hablo!! Saludos

      Eliminar
  3. Un abrazote preciosa. Que rico la forma en que le ves lo bonito a ccs en lo que la mayoria ya no. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yih.! Estoy de acuerdo contigo.! Caracas es una ciudad muy atipica, pero se aprende a querer, con todo y sus colas.! jeje

    ResponderEliminar