sábado, 4 de febrero de 2012

The Help

Soy persona de ver trailers muy pocas veces, me limito a leer las synopsis CORTAS de las películas que me llamen la atención su título o el cast, por lo cual, normalmente no se de qué tratan las películas que voy a ver. Luego de que he terminado la película, si me interesa algún detalle me doy a la tarea de revisar qué tanta información hay sobre la historia y si hay algún libro en el cual esté basado la película. 

Ésta es una técnica que no les recomiendo mucho, porque me he llevado unos embarques increibles con películas muy malas, simplemente por no leer de que trataba, pero lo hago así desde una vez que leí una crítica de una película y cuando la vi ya no tenía sentido porque sabía todo lo que iba a suceder en la trama.

Imágen de imdb.com  

Desde muy pequeña, por alguna extraña razón, me he vinculado mucho con los temas raciales y fue por esto que decidí ver The Help, solo ver la publicidad de la película y ver a Emma Stone junto a Viola Davis allí pintadas, fue suficiente para querer verla. Lo que yo desconocía era que Octavia Spencer tenía ese rostro tan expresivo que crea el equilibrio perfecto en una película dónde el argumento lleva tanto drama, disfruté muchísimo, saber lo qué sentía Minny en cada situación sin que ella expresara ni una palabra; por otro lado Jessica Chastain, mostrándonos que el racismo no solo se siente por tener un color diferente de piel, sino también por vivir alguna situación que se sale del lo que la sociedad considera correcta... en fin cada personaje le da su toque especial.

"The Help", "Criadas y Señoras", "Historias Cruzadas" (países anglo, España, Hispanoamérica) una película que sin duda les robará el corazón y los hará emocionarse durante los 146 minutos que dura el film. Te hace pensar y reflexionar sobre la evolución de una sociedad, respecto a todos los obstáculos mentales que representan el racismo hacia las personas de "color". Y digo de "color" porque siempre me ha parecido que esa manera de referirse a las personas con un tono de piel más oscuro que el tuyo, es de por si una forma muy racista de hacerlo. ¿Por qué debemos dividirnos como un cajón de camisas? las verdes de un lado, las grises de otro lado, las azules en la parte de abajo y así vamos. Personas de "color", unos de los peores eufemismos que conozco.


Por mi parte, fue una película que conquistó mi corazón y la volvería a ver encantadísima, por ahora mi misión es comprar el libro de Kathryn Stockett que se titula igual, y disfrutar de tan linda historia, pero en su versión mejorada (la versión escrita).

4 comentarios:

  1. Le debo un post a esa pelicula, es excelente. Viola Davis (la actriz principal junto a Emma Stone, actua muy bien. Ella sale en "La duda" (2008), otra tremenda pelicula. Saludos

    ResponderEliminar