miércoles, 22 de febrero de 2012

Mente Dinamita

Tengo problemas de concentración, mi mente almacena demasiada información pero no la dosifica correctamente. Puedo estar muy concentrada en algo, de repente doy un respiro y alguna otra idea se posa en mis pensamientos (como el pajarito de Twistos), inmediatamente tengo que hacer algo respecto a esa idea, y se vienen una cadena de eventos a mi mente que terminan llevándome a un punto que no tiene nada que ver con lo primero que estaba haciendo.

Tener una mente tan hiperactiva representa un problema para mi vida de estudiante, y más en esta fase que no se parece para nada a lo que eran los estudios de pregrado, tengo mucho tiempo libre y si no lo organizo termino descansado demasiado y al final más trabajo acumulado.



En esta sección de mi blog voy a colocar un poco de todas esas reflexiones que hago a diario, descubrí que escribirlas me hace gastar menos tiempo y fluyen las ideas ordenadas. La técnica es fácil, si estoy en medio de algo que considero bastante importante simplemente anoto en no menos de dos minutos las palabras claves de lo que se viene a mi mente y luego, cuando tomo un descanso organizo las ideas.

Hoy fue un día muy acelerado, no quería levantarme de la cama, hacía frío y mis almohadas estaban perfectas. Mi dermatólogo me envió un mensaje que me vería hoy, (lo hizo 30 minutos antes de la hora de la consulta) corrí a prepararme una merengada de varias frutas y almendras, porque solo tendría chance de desayunar mientras me bañaba y me arreglaba volando. Fui a la consulta le hice mil preguntas a la doctora y me regresé a mi casa.

Al salir de la doc entré a un McDonalds que me conseguí mientras caminaba un poco por Mérida (me encanta caminar para evitar un poco las colas y luego si tomar cualquier medio de transporte a mi casa). Estuve 35 minutos dentro del McDonalds, me compré un helado y me senté a disfrutarlo.

Por suerte para mi mente, que hoy amaneció muy activa, me senté en un sitio dónde tenía visibilidad a todo el lugar. Frente a mí, una chica con su uniforme de la Facultad de Odontología y cargaba un aparato súper raro que no supe identificar, pero si es lo que creo, nos contaminó a todos en el lugar. "No les han dicho a estas personas que no se entra a lugares de comida con uniformes médicos y mucho menos con aparatos que hayas sacado de algún sitio de estos?" pensé.

Habían bastantes personas, todos hablaban muy alto y no pude evitar escuchar que un señor pidió 3 hamburguesas, era muy visible que posee una obesidad tipo 2 o 3, era enorme =(. Me pregunto si él sabe el daño que le hace a su organismo, no estaba pensando en el volumen de la persona, sino en todo el mecanismo que lo hace mantenerse vivo (el cuerpo humano es perfecto pero si lo sobreexpones llega un momento en que colapsa).

Ok, no ha pasado nada, todo está muy normal y de repente se vienen a mi mente todas las preguntas que pueda una persona imaginar. Si me sigues en Twitter ya debes imaginarte a qué punto voy.

Llegó una pareja de Musulmanes (32 - 35 años de edad, ni más ni menos) de los que no son mega ortodoxos. La esposa llevaba su manto en la cabeza pero estaba vestida normal a discreta, unos jeans medio sueltos, una camisa bastante ancha de estampado discreto y unos zapaticos tipo Keds del mismo azul que su jean, el señor era bello, estaba vestido muy jovial y cada detalle era perfecto, me llamó mucho la atención su reloj, era sencillo pero llamativo.

Llevaban una beba de aproximadamente 2 años, hermosa la niña, con un cabello muy bonito. Ajá! "Cabello" "Velo" "El Corán"... aquí empezó mi mente a maquinar aceleradamente y por ende mi helado tardó más en acabarse.

  • ¿Por qué a las niñas no les tapan el cabello?
  • ¿Puede la señora quitarse el velo en casa?
  • ¿Y si va a la playa, usa el traje de baño con el cabello tapado? o será que no puede ir a la playa?
  • Ella no tiene expresiones faciales, que linda tiene su piel, pero, por qué no sonríe? Será que tampoco le dan permiso de sonreír? (Ok, no es extremismo de mi parte, de verdad desconozco todo esto, mis mejores amigas en Maracay son árabes pero son Católicas, así que no me sé las reglas de los Musulmanes)
  • Claro, Yirah tonta, obvio que pueden sonreír, pero si a mí me obligaran a tapar mi cabello creo que tampoco andaría muy sonriente. Algunas de estas mujeres compran telas muy lindas para sus velos, hidjab, tcharchaf, como se llamen (no era el caso de ésta). Aunque pensándolo bien, puede ser un símbolo que represente distinción o un rango social más alto.
  • Ahhh! Es una lástima que esta nena tenga un cabello tan bonito, porque en unos años deberá taparlo...
Estos fueron algunos de los pensamientos que vinieron a mi mente, no de mala manera, pero si con un poco de preocupación, porque me da mucha curiosidad saber que sienten estas mujeres. Ya comencé a guardar unos enlaces que responden a mis preguntas y conseguí una entrevista sobre los velos, estudiaré un poco acerca del asunto y le haré todas las preguntas que pueda a mis amigas árabes, para luego escribir un post sobre el tema, es de la única manera que podré cerrar las dudas que tengo en la mente y no pensar tanto cuando vuelva a ver durante mucho rato a una persona de esta cultura.

Se terminó el helado, me voy a casa, llegué directo a hacer yoga!

Voy dándome cuenta que hoy no hice mis Saludos al Sol al levantarme y créanme, eso hace una gran diferencia, al ratito de haber hecho un poco de ejercicio ya no pensaba en tantas cosas. Si quieren saber un poco de como algunas personas vivimos el Yoga (no es necesario ser demasiado espiritual o cantar los mantras) pueden ver este post en el blog de Yael, dónde colocó cinco experiencias que le gustaron sobre cómo diferentes personas disfrutamos de nuestro cuerpo haciendo sesiones de este ejercicio (allí está publicada una reseña sobre mi experiencia, =) en la página 6) y si son de las personas que no soportan todo ese cuento del ejercicio y se quieren reir un rato lean éste artículo de Alejandra Otero, ella es especial y escribe buenísimo.

2 comentarios:

  1. Catching up!!! I promised you that! BTW: No eres la unica con ese tipo de mente,te entiendo, si quieres te envio todas las cosas que pienso para que te orines de la risa!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... JBro!! que sorpresa tu comentario :-)... Que problema nosotros con estas mentecitas!!!

      Eliminar