martes, 24 de abril de 2012

Música Para Hacer Ejercicio

La música para entrenar es constantemente una de las cosas que más buscamos y rebuscamos, alguna recomendación siempre viene bien, aunque muchas veces nos casamos con algunas canciones porque nos activan bastante.

Las personas que van mucho a los gimnasios no tienen problema con ésto, porque usualmente hay música muy enérgica en los mismos, pero cuando hacemos ejercicio outdoor o en casa necesitamos un poco de motivación para que el ejercicio fluya, creo que no me ocurre solamente cuando hago yoga.

Estuve revisando en mi iPod y preguntando a algunos amigos qué música escuchan cuando corren, probé varias de las canciones que me recomendaron y luego hice una lista con diferentes cosas que me gustan, que la encuentras al final de la entrada.


Primero que nada, pienso que la clave con la música para correr está en que escuches música que te guste mucho, a veces si no es muy movida igual te hace desconectarte y correr feliz. Hay personas (muchas personas conocidas) principalmente mujeres, que entrenan escuchando Coldplay, pero a mi particularmente esa música no me activa mucho, la prefiero para cuando estoy en casa haciendo cualquier otra cosa.

Usualmente corro escuchando Foo Fighters, The Black Seeds, Luz Verde, Viniloversus, Maroon 5, La Vida Bohème, algo de 311 y siempre se cuelan algunas canciones de Soda Stereo y Gustavo Cerati. En ese orden de preferencia, pero fácilmente puedo entrenar solo escuchando Foo o Black Seeds, me transporta y corro increíble.




Training Indoor

Mi principal problema de motivación al hacer ejercicio es cuando debo hacer cardio indoor, para montarme a la elíptica necesito música muy activada y normalmente busco merengues pachangosos, cosas como LMFAO e incluso a veces dejo pasar algún reggaeton. Rabiosa de Shakira, por ejemplo es una canción que escuché mucho en unas vacaciones que iba seguido a unas clases poderosas de bailoterapia y siempre sonaba en el punto más fuerte de la clase, en esa parte terminaban doliéndome las pantorillas de lo loco que se ponía el instructor, ya tenía aproximadamente 1h 20min bailando y luego de eso venía el stretching.

Además, una amiga me recomendó que escuchara Avicii - Levels (Clockwork Remix) y realmente les recomiendo que lo escuchen y prueben, es una canción que me funciona buenísimo para hacer elíptica en casa, me hace sentir como en un gym y eso me motiva, para correr no me gusta mucho, pero a ella le funciona bastante bien.

Acá les dejo la lista de varias canciones que me gustan para correr. Muchas son viejísimas y las coloqué en orden alfabético porque la preferencia sobre ellas es de acuerdo a mi estado de ánimo, el recorrido que vaya a hacer. Las que menciono arriba si no las incluí es porque les recomiendo el artista.

  • 311 - Champagne 
  • AC DC - Back in Black 
  • AC DC - You shook Me All Night Long 
  • Audioslave - Like A Stone 
  • Black Sabbath - Heaven and Hell 
  • Bruno Mars - Just The Way You Are 
  • C+C Music Factory - Gonna Make you Sweat 
  • Chairlift - Amanaemonesia 
  • Chris Brown & Benassi - Beautiful People 
  • DEV - In the Dark 
  • Girl talk - Down For the Count 
  • Janelle Monáe - Cold War 
  • Janelle Monáe - Tightrope 
  • La Vida Boheme - Danz 
  • La Vida Boheme - El Sentimiento ha Muerto 
  • La Vida Boheme - Huxley 
  • Lean - Steal My Sunshine 
  • Luz Verde - Luna de Papel
  • Luz Verde - Solo Solo
  • Mad Caddies - Drinking for 11 
  • Queen - Don't stop me now 
  • Queen - Under Preasure 
  • Radiohead - Karma Police 
  • Ramones - I don't wanna grow up 
  • Rawayana - Algo Distinto 
  • Rihana - We Found Love 
  • Rihana - Where Have you Been 
  • Rwayana - Fuego Azul 
  • Shakira - Addicted to You 
  • Stromae - Alors on Danse 
  • The Police - Roxanne 
  • Viniloversus - Amnesia Invocada 
  • Viniloversus - Directo al Grano 
  • Viniloversus - Dos Secretos 

4 comentarios:

  1. Qué buen post. Muchas gracias.
    Realmente tengo en mi samsumg una lista que he llamado running y en donde pongo canciones moviditas pero, realmente me cuesta muchísimo encontrar canciones que me den vida cuando corro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta correr con algo de salsa y ska. ¿Corres solo en el Metropolitano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me faltó incluir ska, es excelente para entrenar!

      Eliminar