martes, 12 de junio de 2012

Spa at Home II

Es curioso que a veces solo necesitamos 20 minutos para releer algo y publicarlo, pero por más que te cueste creerlo, no logramos esos 20 minutos… Hoy ya he conseguido ese instante y vengo con una entrada bastante variada sobre algunas rutinas de spa caseras. Dedico éste post a Daliu, ya que la mitad de él lo redacté el día de su cumpleaños mientras hacía día de spa y además ella es mi compañera a distancia de los spa caseros, y por su puesto a Eli que ha estado esperando días a que lo publique y ha encontrado otros blogs mientras mucho me tardo jeje. 


ROSTRO

Les dejo un producto químico y comercial que me parece injusto no compartir mi experiencia y luego una mascarilla casera fabulosa y sencillísima. 

Comienzo por recomendarles un producto que uso religiosamente y al terminarse el frasquito que tenía, he notado la diferencia, realmente es increíble y rendidor, estoy hablando del ALL ABOUT EYES de Clinique.


Ya sea en gel o en crema es como polvo de hadas. Yo lo utilizo en gel y me refresca increíblemente todo el contorno de ojos. La manera en la que lo he empleado es aplicándolo todas las noches antes de dormir y en el día antes de maquillarme por primera vez. No me maquillo usualmente todos los días, así que muchas veces lo uso solo de noche. Cuando estoy preparando mi piel para maquillarla, al momento de colocar el protector solar coloco el all about eyes (en mi dedo anular coloco una gotita y doy golpecitos suaves en los párpados, ésta zona no es recomendable masajearla ni drenarla), luego de unos minutos, cuando se ha absorbido un poco, coloco el maquillaje que quiera. Yo comúnmente no presento ojeras porque mi piel es bastante blanca, pero si las ojeras son una tortura para ti, te recomiendo pruebes éste suerito y así notarás que necesitas menos cantidad de corrector que antes, porque si somos sinceros, el corrector de ojeras AYUDA a que éstas se disimulen un poco, pero nunca las hace desaparecer por completo y el exceso de corrector hace que parezcas un mapache y cuando te quites el maquillaje tus ojeras sean más oscuras, cosa que, NO está de moda y mucho menos se ve bien a menos que estés disfrazada. Realmente la frescura que proporciona este suerito es indescriptible y ayuda en gran medida a evitar las ojeras. 


En ésta foto no llevaba corrector de ojeras, sino protector solar con hidratante, y polvo en la piel. All about eyes en todo el contorno de ojos y unas sombras suaves de Elizabeth Arden. 


Si vives en algún país donde comprar productos de marcas como Clinique, Lancome, Estée Lauder es un sacrificio monetario grande, te recomiendo que si quieres probar éste o cualquier producto, le pidas a tu vendedora que te dé una muestra y así vas viendo si tu piel la tolera, además es súper rendidora y tendrás producto para una larga temporada, luego si te decides a comprarla, ya vas segura que no perderás tu dinero, sino harás una buena inversión. 

Low cost cleanser routine: Para personas con pieles súper sensibles como la mía (pieles intolerables) está comprobado que el Yogurt natural es una de las mejores opciones, y por supuesto, para pieles normales también sirve.

La bella Mari Carmen quien reseña en www.mardetinta.com, compartió en su twitter a inicio de año, que había usado yogurt natural y le había gustado muchísimo lo limpia que había quedado su piel, de hecho colocó ésta foto dónde se observa que la limpieza fue profunda, para ese entonces decidí seguir su recomendación y solo la usé en barbilla y frente por miedo a irritarme.

Luego, hace unas semanas mi dermatóloga me dijo que combinara el tratamiento de laboratorio con la mascarilla de Yogurt Natural y el primer día no les negaré que sentía cierto ardor en la piel, porque realmente el sol me tenía más sensible que nunca, pero al día siguiente tenía una piel tersa increíble. La apliqué durante una semana todos los días, ya en la segunda aplicación todo era color de rosas, la piel limpia y desinflamada. 

La ciencia de ésta mascarilla es tomar una cucharadita de Yogurt Firme Natural y removerlo en una tacita hasta que quede cremoso, aplicarlo en el rostro y dejarlo por 25 minutos en la noche, durante el final de tu rutina diaria, recuerda evitar como siempre zona de ojos. Enjuaga con abundante agua et voila. Si vives en Venezuela te recomiendo el Yogurt Los Andes o Yogurt Alpina, las otras marcas no me gustan mucho, éstos son un poco más firmes. 

CABELLO 

Aquí me extenderé un poco, ya que he colocado un TOP TEN de recetas caseras para el cabello organizadas por ingrediente y unos enjuagues naturales. 

Comienzo por comentarles que mi rutina de lavado de cabello permanece cómo lo reseño en éste artículo: “Halada por los cabellos”, he eliminado en gran cantidad del shampoo, pero volví al acondicionador Elvive, estaba usando uno que no tenía ningún químico abrasivo para mi cabello pero decidí regresar al Elvive que no me hace mal, todo lo contrario, me gusta muchísimo su efecto, el otro acondicionador me dejaba un poco apelmazado el cabello y con poco movimiento. Volví a comprar Anaphase de Ducaryl, tenía unos 3 meses sin usarlo, y por recomendaciones de la dermatóloga para evitar que vuelva la caída del cabello lo uso solo 1 vez a la semana en el cuero cabelludo masajeando durante unos minutos, tengo además el shampoo de Elvive reparador para cuando quiero usar un shampoo diferente SOLO en el cuero cabelludo. 

TOP TEN, MASCARILLAS HOMEMADE *** 

Es un compendio de mis mascarillas favoritas para el cabello, prueba las que más te llamen la atención y nos comentas cómo te has sentido con ellas. Las mascarillas para el cabello naturales deberían usarse con una frecuencia máxima de una vez a la semana, para no estresar tu cabello con demasiada hidratación


Aceite de Oliva: El aceite de oliva no tiene un olor muy agradable, en la web hay miles de recetas con aceite de oliva y en el mercado hay baños de crema basados en aceite de oliva. Hay que estar pendientes con las etiquetas de los baños de crema de aceite de oliva, puesto que algunos contrarrestan la función de la oliva con el aditivo de químicos adicionales. Yo recomiendo hacer cualquiera de estas mascarillas naturales: 

1. ACEITE DE OLIVA PURO: Suelo hacer ésta mascarilla un fin de semana que tenga bastantes cosas pendientes en casa y ninguna cosa fuera de ella. Cubro el cabello con aceite de oliva desde la mitad hasta las puntas, luego enrollo y me colocó un gorro de baño, permanezco con ella aproximadamente 40 minutos y luego me doy a la tarea de sacarme el aceite. Peino el cabello en la ducha mientras se va mojando con abundante agua, ahí tardo un buen rato. Luego en seco para no desperdiciar productos, aplico 3 gotas de shampoo en el cuero cabelludo y masajeo suavemente hasta hacer espuma, con otro peine (que no esté untado de aceite), voy bajando el shampoo por todo el cabello, aplico un poco de agua y sigo masajeando otro poco la raíz, enjuago con abundante agua y vuelvo en seco pero ahora aplico acondicionador desde la raíz (sin tocar cuero cabelludo), peino varias veces y enjuago, repito el proceso del acondicionador about twice, hasta no sentir el olor. Algunas veces coloco un poco de aceite de almendras o de esencia de naranja en las puntas antes de enjuagar por última vez, para que se vaya el olor más rápido. 
2. ACEITE DE OLIVA Y MIEL: Mezclo un poco de aceite de oliva con miel en proporciones casi iguales (más aceite que miel). Aplico en el cabello al igual que la mascarilla anterior y lo cubro con el gorro de baño. Permanezco con él durante 40 minutos aproximadamente, y luego enjuago de la misma manera que en el caso anterior, con ésta mascarilla el olor del aceite de oliva desaparece más rápidamente, así que no necesito repetir el enjuague. 
3. ACEITE DE OLIVA Y HUEVO: Aún no he probado ésta mascarilla, debe ser bastante buena aunque no muy agradable, se las comparto como la conseguí. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva – no importa que tipo – con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu cabello, por lo menos 30 minutos. Luego enjuaga y láva el cabello bien con un champú suave. 

Yogurt: chequea al inicio de ésta entrada y encontrarás otro uso genial para el yogurt. NOTA: Todas las mascarillas que no especifican sabores u olores en los ingredientes es porque se trata de sus presentaciones natural-básica, en el caso del yogurt, es yogurt natural firme. 

4. YOGURT Y COCO: no he podido probar ésta mascarilla. Mezclar una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco. Aplicar con movimientos circulares en el cuero cabelludo limpio y húmedo. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Útil para el cabello maltratado. 
5. YOGURT Y HUEVO: ésta es una de las pocas recetas que lleva solo una parte del huevo. Bato la clara de un huevo hasta que llegue a su punto de nieve y la mezclo con un yogurt natural pequeño, la contextura que toma es entre espuma y crema, bastante fancy en realidad. Aplico sobre todo el cabello y dejo actuar durante una media hora, para luego enjuagar con la técnica que menciono anteriormente. 

Huevo: El huevo es rico en proteínas y las proteínas del mismo ayudan a que tu cabello sea más fuerte y resistente, al mismo tiempo de darle un lindo brillo, es además muy bueno como regenerador para la piel, úsalo en manos, rodillas, pies y codos, y también como calmante inmediato en caso de quemaduras. 

6. HUEVO Y AGUA: La cantidad de huevos y agua dependerá de tu cantidad y volumen de cabello, yo mezclo un huevo con una cucharada de agua, ya que tengo poco cabello. Aplico la mascarilla con el cabello limpio, puesto que el huevo no deja un olor muy fuerte y así no tengo que aplicar mucho shampoo o enjuague, mantengo ésta mascarilla en el cabello durante 30 minutos, y luego enjuago con el mismo proceso del aceite de oliva, usualmente con ésta mascarilla solo necesito una gota de shampoo y un solo enjuague con acondicionador. 

Banana: 

7. BANANA’S BOMB: yo le escogí éste nombre a la mascarilla porque tiene bastantes ingredientes, pero deja una rica sensación. Mezclo un huevo, un poco de miel, un cambur o banana, ¼ de taza de leche y media taza pequeña de aceite de oliva hasta que queda bastante cremosa la mezcla, luego aplico en todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo, pero cubriendo la raíz y finalmente luego de unos 30 minutos enjuago con la misma técnica de los casos anteriores. 
8. BANANA Y ALMENDRAS: Mezclo un cambur maduro con unas gotas de aceite de almendras (lo compro en tiendas naturistas) también hasta que quede cremoso, cubro todo el cabello con la mezcla y masajeo un poco, dejo actuar por 30 minutos y aclaro con la técnica de enjuague anterior. 

Aguacate: éste es de los mejores ingredientes naturales para el cabello, además de brillo le da una protección al cabello que perdura unos días. 

9. AGUACATE, ACEITE DE OLIVA Y MIEL: solo se necesita un aguacate bien maduro, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva, se mezcla bien hasta que quede cremosos. Aplico en el cabello masajeando y dejo actuar durante media hora aproximadamente, luego enjuago. Puedes realizar ésta misma mascarilla con el puro aguacate y queda increíblemente, hay personas que lo mezclan con una cucharadita de mayonesa, una vez lo probé y el efecto es prácticamente el mismo, por lo que lo uso sin mayonesa para evitar luego olores difíciles de sacar. 

Tomillo: el tomillo aparte de darle brillo a tu cabello he leído que es súper efectivo para eliminar la caspa, no he probado ninguna mascarilla con tomillo, pero igual las comparto, si decides usarlas puedes dejarme comentarios para saber qué tal te fue. 

10. HUEVO, AGUA, TOMILLO Y ACEITE DE OLIVA: ésta es la más recomendada para evitar la caspa: 1 yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, 3 cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua. Preparar una infusión de las hojas de tomillo que deben hervir por 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceite de oliva. Hay que aplicar inmediatamente después de haberlo elaborado sobre el cabello recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado; dejar actuar durante diez minutos y después aclarar con abundante agua templada. Para dar brillo has el mismo procedimiento solo con agua y tomillo, en esta receta sin los demás ingredientes no mencionaban nada sobre la caspa, pero las personas que lo han usado acotan que proporciona brillo y fuerza al cabello. 

Otros enjuagues: 

Pelo Rubio: Agrega un par de cucharadas de jugo de limón, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con shampoo. Yo enjuagaría con agua al final aunque allí no lo mencionan, sirve para mantener el color y dar brillo, pero no aclara el cabello, al enjuagar podemos evitar que el limón en su máxima expresión nos manche el cabello con el sol. 

Pelirrojas: Agrega un par de cucharadas de vinagre de manzana, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con shampoo. OJO el vinagre mezclado con agua es un amigo del cuidado del cabello, ya que evita que los residuos químicos de otros productos comerciales se apoderen de tu cabello, ésta mascarilla se puede usar con diferentes tipos de vinagre, pero preferiblemente blanco si no quieres que tu cabello cambie de tonalidad. Estos cambios de tono en el color del cabello normalmente ocurren si tienes el cabello pintado o no tan oscuro, en un cabello castaño virgen no esperes grandes cambios de color, pero está atenta, porque no queremos un cabello manchado. 

Brillo con Zumo de Naranja: mezcla el jugo fresco de una naranja, con una cucharada de miel y 5 – 7 gotas de aceite de sándalo. Diluye la mezcla con suficiente agua, para enjuagar el pelo (más o menos una pinta de agua). Aplica después de lavar el pelo con champú y luego enjuaga bien el cabello con agua común. 

Cerveza para la cabeza: Se expone la cerveza al aire por una hora o más para que las burbujas desaparezcan. Luego poner la cerveza en el cabello por 20 minutos o más después de haberlo lavado. Ésta mascarilla da muy buenos resultados, he visto en personas que la usan y deja el cabello con una textura deliciosa, pero hay que tener cuidado al enjuagarlo que no quede el olor, escoge una cerveza que no tenga un olor muy fuerte, así evitaras desagradar a las personas con olor a bar encima de ti. 

Brillo con miel: Mezcla una cucharadita de miel, en 4 vasos de agua tibia. Asegúrate que la miel está bien disuelta. Usa como enjuague después de lavar el pelo con champú, y no lo vuelvas a lavar. Seca tu cabello como de costumbre, y verás que brilloso queda. Por experiencia propia con la miel, aconsejaría que mezclen muy bien, porque si la miel no queda bien disuelta el cabello queda pegajoso y al ser una mascarilla sin enjuagar puede ser una tortura luego. 

Zanahoria: Lavar el cabello como de costumbre y secar con toalla, aplicar dos o una zanahorias ralladas y ponerlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Dejar por 20 minutos y enjuagar 

Lamentablemente no tengo las fuentes de estas mascarillas, ya que la mayoría de ellas las tenía anotadas en un cuadernillo desde hace varios años y no colocaba la fuente, algunas fueron sacadas de internet y otras copiadas de revistas.

2 comentarios:

  1. Bueno... pero muchos ingredientes en la cabeza jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay Medo.. ya le agregué una nota al inicio de las mascarillas! Obviamente no me puse todas las mascarillas el mismo día, selecciona la que más te llame la atención y date gusto... :*

      Eliminar