sábado, 7 de julio de 2012

Cuántas veces he escuchado: "No me gusta mi nariz" ?

Narices perfectas solo en photoshop.

Siempre odié salir en fotos porque sentía que mi nariz era demasiado grande, pero al llegar a la universidad conocí un grupo de chicas de las que no me separé jamás, son árabes y aunque sabemos que tienen una belleza envidiable, muchas personas de ésta cultura recurren a rinoplastias para superar la incomodidad de tener narices muy voluminosas. Ellas y sus mamás siempre me decían que mi nariz parecía operada, a partir de allí comencé a odiar menos mi nariz y sacarle provecho de algún modo.




Éste post se lo dedico a Lansy, quien tiene una entrada en su blog donde muestra un maquillaje de ojos con mucho color y dice que su nariz no le gusta, no le gusta, no le gusta Haciendo click aquí puedes leer su post

Para fechas cercanas a mi grado en la universidad descubrí que hay una manera de maquillarte la nariz y hacer que se vea más corta, más delgada, más gruesa, dependiendo de lo que necesites. Llegué a mi cita con la maquilladora la mañana del acto y me di cuenta que me aplicaba con una brocha no muy gruesa algo en la nariz, no crean ustedes que al mirarme en el espejo no fue lo primero que me detallé, y me di cuenta que tenía un polvo un poco más oscuro en la punta y bordes de mi nariz.

Mis maquillajes diarios son muy naturales, como tengo que usar protector solar y crema para la sensibilidad y enrojecimiento no me gusta sino colocarme algún polvito mate y ya, lapiz en los ojos y Go!. Solo me he maquillado la nariz siguiendo éstos fáciles pasos como 5 veces y porque tengo muchas ganas de maquillarme o porque voy a alguna fiesta que lo amerita.

LA TÉCNICA

Es muy simple, tienes que conocer tu nariz y ver que es lo que no te gusta y qué quieres corregir.

Hay dos maneras de hacerlo:


La que me gusta y he probado comienza por escoger un polvo un tono más oscuro que tu tono ideal y comprar una brochita como la de la imagen (yo lo he hecho con los dedos y luego paso una brochita parecida que tengo para evitar lineas y difuminar).

Coloca el maquillaje base que sabes que se adapta a tu piel y te deja un color uniforme.

Antes de usar blush, toma la brochita y comienza a enmarcar tu nariz con el polvo o sombra más oscuro que escogiste. Es importante que sea más oscura que tu polvo normal, pero que no se vean unas rayas en tu cara así que no puede ser demasiado oscuro, lo que vas a hacer es dar una sensación de sombra y así moldeas tu nariz.

Para facilitar la explicación de acuerdo a cada necesidad hice una imagen donde enmarco la zona que debes maquillar con el polvo oscuro.


  • Si tu nariz es ancha, maquilla con el color oscuro los laterales de tu nariz dejando la parte frontal con su color claro.
  • Si tu nariz es gordita en la punta, coloca un poco de éste polvo más oscuro en la parte inferior de la punta de tu nariz y un poco a los laterales, cuida que no quede brillante porque lograrás que se vea más gorda.
  • Si tienes el tabique un poco desviado coloca el maquillaje más oscuro solo en la mitad de tu nariz, donde esté más abultada.



Difumina el polvo oscuro desde el nacimiento de tus cejas y trata de no cubrir con demasiado blush luego para no contrarrestar el efecto.


La otra forma de hacerlo es comenzar el proceso cuando estás aplicando la base y los correctores, algunos recomiendan usar una base más oscura en todo el rostro y dar contorno con la base de tu tono luego, otros recomiendan colocar la base usual y jugar con los correctores. Yo no suelo usar muchas bases ni correctores, por eso no puedo dar una opinión precisa en éste caso, pero estoy segura que en la web encontrarán muchos videos y tutoriales sobre como corregir la nariz con maquillaje.

Muack!**

5 comentarios:

  1. Es raro esto de tener un post dedicado xD
    Si, a mi me lo enseñaron antes de poner la base... vamos la forma más bestia de usar correciones en la cara.
    Lo que pasa que como cuando me miro al espejo me la veo bien, nunca caigo en echarme nada xD Luego al ver las fotos es como un puta nariz jajaja
    A ver si la próxima vez que suba un maquillaje me acuerdo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje bueno yo siempre ando dedicando los post, creo que todos los he dedicado a alguien jeje!
      Aaaa deberías enseñarnos esa técnica con la base.... :D

      Eliminar
    2. ahhh y de repente entonces es cuestión de posar jejeje! Igual en las fotos que vi me parece que exageras con eso de que es fea tu nariz!

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post! A mi tampoco me gusta mi nariz...
    Un besin, linda! Y gracias por esta entrada tan útil ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 gracias a ti por tu comentario y por pasar a leer!! Contenta de que te haya gustado!! =*

      Eliminar