viernes, 6 de julio de 2012

Paleta y Tijeras...

Para nosotras muchas veces un cambio de look impactante representa una transición en nuestras vidas, o simplemente es una manera de adoptar un nuevo estilo, pero lo cierto es que cada vez que hacemos un cambio, por pequeño que sea, nuestra alma se renueva y nos sentimos más girly.

TIJERAS ARRIBA 

El cabello largo, siempre ha sido muy admirado por la mayoría de las mujeres, y los hombres, por defecto, adoran ver a sus chicas con melenas abundantes, sanas y largas. Pero también hay muchas mujeres que llevan con estilo el cabello más arriba de los hombros y les encanta cortarlo, e incluso se ven más estilosas que una melenuda. 

Entre los cortes muy cortos están el Bob y el Pixie, pueden ser asimétricos, totalmente rectos, un poco más largos o súper cortos. 


En 2008 me hice un A-line Short Bob justo después de tener una gran temporada el cabello bastante largo y me sentía súper diferente y feliz. 

Si apuestas por un cambio radical puedes intentar uno de éstos estilos y jugar con las diferentes maneras de usarlo.





Uno de mis Pixie favoritos es el de la bellísima venezolana Maiah Ocando (esq. sup. derecha - camisa verde), es súper estiloso su cabello y ella también. Si no sabes quién es Maiah, la puedes ver en sus videos de Visto Bueno, seguirla en Twitter o visitar su Página





Otro elemento que implica cambios en nuestro look son las pollinas y flequillos (bangs n fringes) que pueden ser de lado, hacia el frente, asiméticos, un poco más largos, separados por el centro... No creo que estén de moda o hayan pasado de moda, son parte de una tendencia y cada quien se siente bien con ellas de acuerdo a su personalidad y estilo. 

Las he usado todas, son lindas pero a veces son una tortura, porque para lucirlas debemos arreglarlas, recurro a ellas porque soy de poco cabello y bastante frente, entonces me hacen sentir más segura. El mejor ejemplo de pollinas fabulosas es Zooey Deschanel.




A veces queremos lucir un cabello corto y fresco, pero que al día siguiente el cabello vuelva a estar largo y melenudo, en éste enlace How to style long hair to short hacen un tuto sobre cómo convertir tu cabello largo es un bob medio sin cortarlo

MANOS A LA PALETA

Uno de los deportes favoritos de muchas mujeres es cambiar el color de cabello y en las pasarelas muchas veces vemos cosas impresionantes, colores que jamás usaríamos, pero hay estilos que vinieron para quedarse y cada quien los adapta a su gusto. 

Ya estamos un poco cansadas de escuchar y ver los cabellos con el Ombré, un estilo que le ha dado crédito a aquellas mujeres que no han tenido tiempo de retocar sus raíces. Apareció con las oscuras raíces del cabello de Shakira en sus comienzos como rubia y se convirtió en una tendencia que vemos por todas partes, es fabuloso y está en nuestras manos darle el toque personal para no parecer barajita repetida.




Ombré es una palabra en francés que se refiere a sombreado o degradado y Bronde es una palabra compuesta por "brunette" y "blonde", estos dos conceptos tienden a confundirse, pero no son lo mismo. 

Los Bronde tienden a ser cabellos castaños o rubios con reflejos un tono más claro, en cambio, como su mismo significado lo dice, el Ombré es un cabello que va degradando su color y no solo incluye los colores castaños o rubios.



Y por supuesto los fabulosos tonos rojos, el famoso auburn o cobrizo que ha cautivado corazones, y el ginger para las más atrevidas. En Emma Stone tenemos varias muestras de rubios y rojos que enloquecen, pero principalmente los tonos rojos me parece que le van increíble, ella es mi favorita por siempre apostar a los cambios fuertes.




Decidí teñirme el cabello de rojo, lo hice hoy, pero el cambio es muy discreto, no veo mucha diferencia con mi cabello natural, esperaré que en unos días, con un par de lavadas se ponga un poco más rojo... Si no esperaré un mes, volveré a intentarlo y les cuento.

4 comentarios:

  1. hola.. esta muy bueno tu post.. solo que lo ultimo.. es Emma Stone. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heeey siiii jaja gracias por el detallazo... estaba pensando en ella por la foto de su pixie que coloqué :$

      Eliminar
  2. Me ha gustado el repaso que has hecho ^^
    Yo lo llevé con Ombré antes de cortarlo xD me lo dejé de teñir y como justo después de la decoloración, me lo había teñido una vez más.. quedaba degradado xD
    Te digo que yo cuando me teñía de cobrizo, hasta que no me teñí varias veces no se fue aclarando... a la primera quedaba oscuro. Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lansy, no te imaginas cuanto me acordé de ti cada vez que quería escribir el post y el tiempo no me daba jeje... Pues si, yo también lo tuve Ombré una temporada que me hice unos reflejos y fue tomando ese efecto, me gustaba mucho como se veía. Gracias por acotar lo de los cobrizos jeje yo ya quería tener el cabello como una zanahoría y lo que quedó fue bastante oscuro, pero como era tinte sin amoniaco en unas semanas vuelvo a pintarlo con un tono más claro a ver.... muack!

      Eliminar