martes, 16 de octubre de 2012

Ensalada de Cangrejo




Tenía mucho tiempo sin publicar en esta sección del blog, pero con un montón de recetas sencillísimas que compartir. 

Me di cuenta que tengo varias recetas a las cuales les he tomado fotos, la mayoría de ellas muy livianas y saludables, así que trataré de publicar dos cada mes.

A veces yo también caigo en la rutina y cocino muy básico, pero nada es más aburrido para alguien que vive sola, que tener que comer todos los días las mismas cosas, por eso es que no tardo mucho de dejar tanta rutina y me animo a hacer comidas diferentes...

Por ahora, les dejo una receta de Ensalada de Cangrejo que cenamos hace unos días y que causó muy buenos comentarios entre mi familia, realmente la disfrutamos muchísimo porque fue sencilla de preparar.

Ideal para una cena o un almuerzo ligero, tal vez no para un día que tengas muchísima hambre, pero si necesitas algo rápido y además quieres incluir una comida un poco más "gourmet"en tu rutina diaria, esta receta es ideal.

Ingredientes (para 4 raciones):

1 paquete mediano de Crab Meat de cualquier marca 
2 Pepinos medianos
2 Tomates medianos
1 Cebolla mediana
1 Pimenton Amarillo mediano
Apio España al gusto
1 Zanahoria mediana
Lechuga al gusto

Aderezo

1/2 taza de yogurt natural (en nuestro caso utilizamos natural deslactosado)
Sal y pimienta molida negra al gusto
1/4 de taza Aceite de Oliva
Vinagre de Vino al gusto


La lechuga (como debe ser costumbre) es necesario pasarla por agua filtrada con gotas de limón y vinagre blanco y dejarla remojar mientras se cortan los demás ingredientes. Luego se debe cortar con las manos, para evitar que se oxide con el contacto de utensilios de metal. El tomate debe haberse pelado y se le quitan las semillas, es preferible que sea tomate manzano no muy maduro. La zanahoria se trocea de un tamaño similar al que se hace cuando se va a preparar ensalada de pollo o gallina, de manera que sea fácil de comer estando cruda. Se pican en trozos medianos los bastoncitos de cangrejo, el pepino, la cebolla, el pimentón, el apio españa (céleri), la lechuga y el tomate y se mezclan todos los ingredientes.

Para el aderezo es recomendable prepararlo en una taza mezclando bien todos los ingredientes y luego de tener la ensalada mezclada agregarlo poco a poco. Las cantidades de aderezo pueden ir variando de acuerdo a qué tan fuerte sea el sabor del yogurt y el vinagre que estás utilizando.

Recuerda dejarme un comentario si tienes algo que acotar a la receta y si la pruebas también me gustaría leer que te ha parecido. Yo normalmente no cocino tomando en cuenta cantidades de los ingredientes, eso me lo va dando la cantidad de comida que quiera hacer y qué sabores quiero que resalten en mis comidas, a menos que sea alguna salsa o aderezo que haya buscado en un recetario.

Bon Appétit

9 comentarios:

  1. Dios, yo no cocino ni soy muy fan de andar leyendo recetas pero admito que esta se ve tan rica, ahora tengo hambre xD definitivamente la intentaré

    besos!
    Sabrilett's Armoire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocarle manzana verde en trozos... Ese día no teníamos en casa! Muack

      Eliminar
  2. Jajaja qué bien!!! Que te quede riquísima, tal vez sea acertado

    ResponderEliminar
  3. yii q rico se ve.. Si pican los ingredientes en julianas delgaditas quedaria tambien excelente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris si se pica en julianas delgadas no queda el sabor igual... deben ser trocitos medianos para que los sabores fuertes no se pierdan...!!

      Eliminar
  4. muy buena se ve y con un poquito de salsa anguila no quedaria bien?? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tal vez... yo le pondría manzana porque tiene yogurt, tal vez si le colocas salsa de anguila no le colocas yogurt... puede funcionar, aunque ese tipo de kani no me suena muy acorde a la salsa de anguila!

      Eliminar
  5. Mmmm, Tarea para la casa...Se ve riquisimaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar