domingo, 28 de octubre de 2012

Mi propia receta de Pavo




Todos tenemos nuestros días de mal humor, a mi me ha tocado lidiar casi toda esta semana con un humor no muy agradable y las ganas de cocinar cuando me siento así son CERO. Pero como no puedo morir de hambre, decidí que es mejor cocinar algo rápido, variado y sabroso.



El plan inicial era preparar una pechuga de pavo con vegetales, pero al descongelarla comencé a trocearla y decidí que inventaría mi propia receta.

NOTA IMPORTANTE: El primer paso para una comida saludable es tener un buen sartén, budare, olla, cacerola... Yo estoy enamorada de este Lady Ware, al que no se le pega absolutamente nada y no tengo que utilizar prácticamente nada de aceite, es una maravilla!!







Ingredientes:


200 grs de pechuga de pavo

Germen de trigo

Sal y pimienta

Miel

Aceite de oliva

1 chayota mediana







Preparación:

Pica la pechuga en trozos y empanízala con germen de trigo, mientras realizas esto ve calentando el sartén, el budare, la plancha o la cacerola donde vas a preparar las croquetas. Coloca un chorrito de aceite de oliva en el sartén y añade dos cucharadas de miel, (resalto que debes tener una buena plancha o sartén, porque de lo contrario la miel se pegará). Coloca los trozos de pavo empanizados en el sartén y deja dorar, voltea de acuerdo a tu preferencia. La sal la agregué con un salero cuando ya estaba a punto de quitar el sartén de la hornilla y no fue necesaria una cantidad muy grande.

Ensalada: Pela la chayota, pícala en trozos medianos pero delgados, cocina tapando y a fuego medio, con un mínimo de agua. Ve agregando agua si consideras que la necesitas, sal y un toque de aceite de oliva. Agrega la pimienta al final. Es importante que no le agregues mucha agua a la chayota, ya que ella es jugosa al comenzar a cocinarse y bota su propia agua. Normalmente hago esta ensalada con cebolla y pimentón, pero no tenía en mi casa y pensé que iba a ser desagradable el sabor de la chayota sola, pero no, resultó ser fresco y suave.

Como comencé hace dos meses, cada mes hago recomendación de algún blog que me guste, este mes no es la excepción y en vista de que estamos hablando de comida voy a recomendar un blog que conseguí viendo fotos de comida en instagram hace mucho tiempo ya, está en inglés y se llama Just Indulgence, Healthy comfort food alternatives puedes visitarlo haciendo click AQUÍ. Tiene una variedad de comidas increible y todas se ven súper deliciosas, he podido preparar pocas de las que están allí, pero de verdad si les gusta cocinar sanamente, es ideal visitar este blog.

No hay comentarios:

Tus comentarios son importantes para mi!! Deja tu comentario aquí