martes, 26 de marzo de 2013

Hand's Scrub -- DIY

Ultimamente he notado que mis manos no están tan suaves como antes, esto en parte se debe a herencia de mi papá, pero siempre hay una solución.

Les comparto aquí un pequeño tutorial de una exfoliadora casera que me deja la piel de las manos súper suavecita y preparada para el manicure, desde que la uso es mucho más fácil remover la cutícula y hasta creo que se ha disminuido un poco.



Solía usar azucar morena para preparar la exfoliadora, pero hace tiempo que no se consigue, la varié por sal marina y le agregué a la antigua receta el toque de limón.





Ingredientes:

1.- Una cucharada de sal marina
2.- Jugo de un limón pequeño
3.- Aceite de almendras (al gusto)
4.- Una cucharada de aceite de coco o miel (opcional)



Mezcla todo en un bol, el aceite de coco da consistencia cremosa. Hace tiempo que no consigo aceite de coco y lo reemplazo con miel...

Luego de mezclar durante un rato (los grumitos de sal no se desaparecerán por completo) me doy un masaje en las manos con lo que he preparado durante 5 minutos, no froto muy fuerte en la parte superior de las manos, pero si en las palmas y listo!!

Les recomiendo que se enjuaguen con agua tibia, sin usar jabón, de esa forma el aceite se absorve mejor, yo usualmente espero unos 5 minutos luego de haber lavado las manos y aplico alguna crema hidratante o más aceite =), como las manos está recién exfoliadas la piel absorbe rapidito la hidratación.










Adicionalmente les dejo estos tips:


  • Si vas a la playa esta semana santa utiliza la arena como exfoliadora, tanto en manos como en pies es una de las técnicas más beneficiosas para las asperezas
  • Cuando vayas al Spa y entres al cuarto de sauna lleva contigo una cápsula de vitamina e, al pasar unos minutos corta una puntica de la cápsula y aplícala en el rostro. Normalmente con dos cápsulas te alcanza para el rosto, los codos, manos, rodillas y pies.
  • Apuesta por los aceites, hay de muchos frutos diferentes, cada uno tiene una propiedad diferente, además son súper relajantes por el olor que desprenden. Otro de mis favoritos el de naranja
  • Una o dos veces por semana, cuando te vayas a la cama colócate aceite de almendras en los pies y encima unas medias, si tiendes a usar muchas sandalias esto te ayudará a que la piel de tus piés esté siempre suave.


2 comentarios:

  1. Este DIY me parece super sencillo y efectivo! Me encanto como me dejo la piel de las manos. Gracias por los tips.

    Besos.
    twistedfashionistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss!! que bien que les funcionara rico!

      Eliminar