domingo, 24 de marzo de 2013

Reparando flats anchos -- DIY

Hace unos posts mostré unos flats color crema que compré súper económicos, los he usado muy poco y están intactos a excepción de que ya no es cómodo caminar con ellos, porque ahora me quedan anchos -.-'

Estaba haciendo limpieza de closet y ya había decidido con rabia que se irían de mi vida, pero conseguí una cinta de encajes y traté de salvarlos...

En 3 pasos comparto con ustedes como lo solucioné y una idea extra:






1.- Corté la cinta de aproximadamente 1 metro y medio en 4 partes iguales.

2.- Utilicé hilo nylon y una aguja un poco gruesa para coser cada una de las tiras de cinta en los costados

3.- Ajusté con costuras cuidando de no dejar amontonar el hilo por dentro para evitar incomodidad al usarlos, me guié por una costurita que tienen estos flats para colocar las cintas a la misma altura, si los tuyos no tienen una marca que ayude sería bueno que te los coloques y con un lápiz marques dónde quieres que tenga el soporte.

Luego probé varias formas de usar las tiras, quedaron como zapatillas de bailarina. Mi forma favorita fue haciendo un nudo en uno de los lados, el lazo en el centro no me gustó tanto.

OTRA OPCIÓN

Para quienes no les gusta tanto el estilo del lacito o la cinta de encaje, una solución es comprar un poco de cinta elástica de la que se suele usar para hacer cintas de cabello o ajustar pantalones cuando eramos peques (foto), y tomar una medida que quede algo ajustado el pie, coser (un mismo trozo de cinta, sin cortar) a ambos extremos del zapato, de manera que no haya que hacer nudos, sino que queda la cinta fija. En las tienditas pueden encontrar cintas de todos los colores y diseños...


¡¡Una forma fácil de salvar algunos zapatos que te gusten mucho, es válido solo si los zapatos están en buenas condiciones, si están rayados, rotos, pelados o tienen la suela dañada es mejor comprar unos nuevos!!

=) muacks muacks!! Si lo aplican me cuentan que tal...

2 comentarios:

  1. Ahorita no tengo flats con ese problema, pero es una buena idea para cuando suceda...Gracias por el dato XD

    ResponderEliminar