miércoles, 6 de marzo de 2013

Valentine's Voyage -- 2

Cosas ricas de Caracas y su gastronomía... Tuve la oportunidad de reunirme con personas queridas en diferentes lugares, la mayoría de ellos los tenía en mi lista must eat at. Les cuento un poco de lo que más me gustó y les dí una calificación del 1 al 10!





En Ávila Burger opté por una Piedra el Indio.

Dos de sus ingredientes que me ayudaron a decidirme por ella son el queso de cabra y las cebollas caramelizadas, además viene súper acompañada de papas bravas. Me pareció excelente la comida y la atención, a pesar de que era San Valentin y estaba FULL.

Si vives en Caracas ya debes haber ido un par de veces, pero para los que estamos fuera de la capital es obligatorio pasar a probar sus muy famosas hamburguesas. Pasó la prueba con 10! Visita su website en el enlace http://www.avilaburger.com/ que además te ofrece el menú para descargar y te cuenta un poco de su concepto.




Hace varios meses Cesar Oropeza subió una foto en su Instagram que decía: Polvorosa de Pollo en Amapola Restaurant, o fue Alejandra Otero, no recuerdo ya... desde ese momento supe lo que era una polvorosa de pollo y como estaba viviendo en Mérida me volví loca llamando a todos los restaurantes y preguntando en cada rincón quién vendía polvorosa, el resultado fue: NADIE.. luego busqué la receta para intentar prepararla, pero estoy consciente de que no se me dan las masas y no me atreví.

Al llegar a Caracas no podía perder la oportunidad y sin lugar a dudas amé el lugar y su comida, es una mezcla entre gourmet y criollo. De allí les recomiendo todo, hasta el casabe es delicioso. Los detalles son cuidados al máximo, a pesar de ser un lugar pequeño su decoración me encanta. Combiné con una infusión a base de té negro y flor de jamaica si no me falla mi memoria y finalizamos con una cheesecake caliente con topping de mora fabulosa... En su cuenta de facebook puedes encontrar detalles, dirección y enterarte de su menú especial AMAPOLA RESTAURANT 




De Caracas me despedí con una rica Crêpe Poulet en Café Noisette y un té verde frío. Un lugar recomendado por muchos, simplemente un rincón europeo en plena Av. Principal de La Carlota. Su decoración y ambiente te hacen sentir en otro lugar, se te olvida por un momento que estás en Caracas. Una atención bien acogedora y un poco de arte en cada rincón. Amé las columna que tiene atravesada el local, forrada con panfletos y la mermelada de cebolla que tenía de topping la crêpe. Aquí puedes seguirlos https://twitter.com/noisettecaracas




De Madame Blac me enamoré, y estoy segura que siempre que esté en Caracas pasaré por allí. Es una Boutique Culinaria ubicada en las mercedes y no sé qué amé más, si su comida o su ambiente. ¡Quería llevármelo todo!

Un Brioche de Salmón Ahumado fue lo elegido esa tarde acompañado de un té de flores que venden envasado DIVINO. Desde la cerámica del piso, los muebles estampados, los estantes donde venden mermeladas, pastas, cremas, todo hecho allí, hasta las lamparas que venden y los lentes que consigues a la venta al momento de pagar, me hizo morir de amor. Click en su cuenta en twitter MADAME BLAC y no se pierdan la oportunidad de pasar por allá.




En FRANCA, como les dije en el post anterior, desayuné con Fede, luego repetí el lugar con un brunch los últimos días de mi estadía. Rico rico se come allí, la primera vez comí panquecas con manzana y la segunda vez arepitas, además en ese brunch pedimos un Quiche de Tocineta que me dejó IN LOVE mal, me sorprendió mucho porque no suelo comer tocineta, simplemente no me agrada su sabor, pero esta vez me encantó, les recomiendo mucho muchísimo el Quiche!!


Me faltaron un centenar de lugares por visitar, pero el tiempo pasa rápidamente. Me regresé de Caracas con el corazón contento!!!


No hay comentarios:

Tus comentarios son importantes para mi!! Deja tu comentario aquí