martes, 7 de mayo de 2013

Rehab Deportivo!

Hace tiempo que no publico nada sobre running, ni cosas relacionadas con deporte y ciertamente es una de mis secciones favoritas del blog. La razón es que he dejado la disciplina a un lado...

Vengo a contarles un poco qué ha sido de mi actividad física los últimos meses, al leer se darán cuenta que no he sido del todo constante. Siento que me he desordenado un poco con el ejercicio porque he tenido que viajar por pocos días, varias semanas-meses seguidas, entonces lo tomo como excusa y entreno máximo 2 veces por semana... Siempre digo "voy a retomar" y me hago un plan donde combine TurboFire, running y yoga, pero algo pasa que me interrumpe la rutina.




No he dejado de hacer TurboFire, aunque no sigo la rutina de las 20 semanas, es una de las actividades que más me activa. Para los días de mayor flojera no hay nada mejor para mi que un buen HIIT.

HIIT High-Intensity Interval Training, es un entrenamiento rápido, pero de alta intensidad, lo suelo comparar con un sprint en pista, donde haces la serie a un ritmo rápido y luego recuperas unos metros a paso muy suave. Normalmente son series de 2 minutos máximo de cardio con alta intensidad y 30 segundos de recuperación, repitiendo diferentes rutinas por 20, 30, máximo 35 minutos. Este tipo de actividad pone el metabolismo a volar y ayuda a quemar grasa de manera más acelerada.

He vuelto a la pista y hasta me he atrevido a lanzarme algunos piques frente a mi papá. Jaja si, ya hace tiempo que hacía sprints en pista, pero jamás me había atrevido con mi padre, esta vez me dio la autorización y sucedió algo bastante interesante: Llevaba unos días parada y comencé a hacer TF más seguido, llevaba apenas unos 2días de TF sin parar y me fui a la pista con mi papá. Siempre me ha pegado el rebote de la pista en las rodillas si tengo algo de tiempo sin entrenar, esta vez no sentí ni cosquillas en la rodilla y tenía la energía al doble. Analizando luego los ejercicios y la evolución muscular, me di cuenta que para mi, combinar el Turbo Fire y el trote es una de las mejores maneras de entrenar. Luego me decidí a probar el entrenamiento con ligas/elásticas/core que incluye el TF y quedé súper emocionada.



Con eso de las ligas recordé que había visto un reto de 30 días de squats por Instagram y me pareció perfecto hacerlo, la buena noticia es que a pesar de que he estado fuera de casa unos 3 días y he vuelto a regresar (cosa que descontrola bastante mis rutinas), llevo 7 días cumpliendo al pie de la letra el reto, lo que hice fue que sabiendo que estando de viaje no entrenaría, metí en la maleta una de las elásticas, y así logré, todos los días hacer los squats correspondientes y luego unos 20 minutos de ligas.

Finalmente, nunca he dejado de hacer yoga, eso me activa de manera especial, sobre todo en las mañanas que me despierto como un zombie, pero comencé a ser un poco monótona: 3 saludos al sol un par de posturas invertidas y adiós. Para contrarrestar esto de que la rutina me aburre, he decidido volver a tomar clases, estoy averiguando dónde conseguir las clases de Yoga de fuerza que siempre he querido tomar, de hecho, mañana iré a una clase de prueba con quien, he escuchado, es la más dura del Yoga en San Cristóbal.

Como ven, un desastre ocasionado principalmente por querer abarcarlo todo, pero se me hace necesario ordenar este relajo que tengo y continuar con un entrenamiento progresivo, sin importar si combino diferentes actividades. Parece que la rutina organizada volverá!! Espero pronto estarles contando mi evolución, y si tienen algo que contar, me encantaría conocer cómo se la llevan con el ejercicio. A mi el ejercicio me llena de vida, me da mayor velocidad mental y de aprendizaje, además de mantener mi piel sana y mis niveles de serotonina por el cielo!

Besines...



2 comentarios:

  1. ¿Por qué nos has tenido tan abandonados a tus lectores?
    Tus consejos y experiencias son superbuenos, los he seguido y me ha encantado trotar y continuo haciendolo 3 veces por semana o todos los dias cuando se puede. mi amigo perdió 15 kilos, solo trotando y sentimos que ya no queremos nunca dejar de hacer ejercicio. despues te escribo con mas tiempo Yirah, Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, ¡GRACIAS!... Tu comentario me ha dejado súper contenta, me alegra mucho saber que les he ayudado de alguna forma... Nunca dejes de contarme como te va yendo... Besos a ti y a tu amigo de running... Corazones para ustedes❤ ... P.D., trataré de no abandonar de nuevo esta sección del blog!

      Eliminar