sábado, 15 de junio de 2013

Paticas de runner


Mis patitas (azul) y las de Desi (fucsia), luego de un 10k en Caracas!

Llevar los pies arreglados no solo depende de un pedicure cuidado, la piel debe estar sana y debemos sentirnos a gusto con la textura de nuestras patitas. Las ampollas y uñitas moradas son de los padecimientos más comunes en un corredor, pero todo esto se puede evitar siguiendo algunas reglas básicas.



* Exfolia tus pies. La piel de los pies es tan importante como la piel del resto del cuerpo y a pesar de ser un poco más resistente no se escapa de necesitar cuidado, toma un poco de azúcar gruesa y crema hidratante, da masajes suavemente durante varios minutos.
También puedes copiarte esta receta http://yirah07.blogspot.com/2013/03/hands-scrub-diy.html y usarla en la planta de los pies. Realiza estas exfoliaciones cada 15 días. -- Suelo usar bastante un scrub de Sally Hansen y puedo usarlo más seguido porque es bastante suave, creo que es ideal para tenerlo de complemento, mas no como exfoliadora principal.



* Aplica Vaselina. Aunque suene bastante pegajoso y molesto es una buena técnica para los días que se realizan largos o carreras en las cuales vas a tener tramos largos de bajada. A mi particularmente no me agrada esa sensación, pero me agradan menos las ampollas, así que cuando sé que estaré expuesta a que se me resientan los pies, la utilizó y me da un excelente resultado. (además evita un poco la resequedad de zonas como los talones)

* Ten medias de repuesto. Solo en casos de caminatas muy largas (más de 30 km), lleva un par de medias adicional. Algunas personas se colocan doble par de medias desde el comienzo de la caminata y así amortiguan un poco, pero yo soy partícipe de usar solo un par y llevar unas adicionales para colocarla a mitad de camino. Es importante que sean medias con las que te hayas sentido cómodo en ocasiones anteriores. Mis favoritas para estas actividades son marca Everlast, no son tan delgadas y aunque no marcan en la etiqueta el sistema anti-cayos, nunca me han dejado salir ni cayos ni ampoyas.

* No uses zapatos nuevos para una competencia. Ya todos lo sabemos, el mejor día para estrenar unos zapatos de correr nuevos, tal vez sea un día en pista o en un parque cercano a casa, donde podamos cambiar el zapato si lo sentimos incómodo. Yo suelo estrenarlos para salir a hacer alguna diligencia o caminar por la calle, antes de llevarlos a correr.

* Compra los zapatos de tu talla o media talla más grande. No uses zapatos apretados para correr, pero tampoco demasiado grandes, el golpe y el roce pueden hacerte morados en las uñas y en el peor de los casos que se te caigan las uñitas. Siempre que vayas a comprar unas zapatillas de correr brinca, camina mueve tus deditos dentro del zapato, antes de tomar la decisión.

* Remoja tus pies. Al finalizar una carrera una buena práctica es meter los pies en agua con hielo (puedes agregar unas gotitas de sal) y descansar un rato, es fabuloso, baja la inflamación y la piel se pone firme, luego de bañarte aplicar alguna cremita suave da mejor contextura a la piel y vas a descansar feliz.



Ahora les cuento que compré recientemente unas ADIPURE TRAINER 360 de la Adidas, tenía tiempo sin comprarme zapaticos adidas y de verdad que con estos di en el blanco, :) la Adidas nunca me deja mal. Son súper flexibles y tienen una firmeza que se siente al usarlas, además no tienen costuras fuertes, parecen un guante. Pueden darle una visión más detallada haciendo click AQUI. Ya las probé haciendo Turbo Fire y quedé encantada con la estabilidad que me proporcionan al momento de los saltos. Super recomendadas, son para pisada neutra, por lo cual no las podré usar diariamente, sino intercaladas ya que soy pronador, pero tienen algo de soporte en la suela que no deja que el pie se vaya a los lados.



Volviendo una bolita las botitas... 

Adipure Trainer -- talla 6 para mi! 

La nueva tecnología BOOST de Adidas es como una tentación, pero no me atreveré a probarlas porque tienen bastante rebote y mis rodillas no soportan el rebote, pero para los que se atrevan me gustaría conocer su review.

Muak!

No hay comentarios:

Tus comentarios son importantes para mi!! Deja tu comentario aquí