viernes, 12 de julio de 2013

Coucou, ça va ?






Coucou, es una manera informal, cariñosa y girly de saludar en francés, pero en Venezuela Coucou es una linda marca marabina de accesorios tejidos, principalmente para el cuello (cou, en francés).





El diseño nacional, en los ultimos años se ha convertido para mi en algo bastante respetable, pues siempre puedo hablar de alguna pieza nacional (por pequeña que sea), y en eso se refleja la variedad de lo hecho en casa.


Uno de mis focos principales cuando consigo algo que me gusta y es venezolano está en Maracaibo, tiendo a inclinarme por el estilo de los marabinos al diseñar, sin darme cuenta.

Coucou nació en casa, en manos de Jeanna Reyes, quién heredó de su mamá el gusto por hacer maravillas tejiendo. Una amiga de Jeanna le comenta que tiene tiempo buscando un "baberito" o cuellito original, pero un poco decepcionada le dice lo difícil que es conseguir algo lindo y de precio razonable en las tiendas, entonces Jeanna se ofreció para diseñarle un cuellito. En efecto, tanto ella como sus amigas quedaron enamoradas del trabajo y comenzó la travesía para convertir este hobbie en una marca personal.


Junto a Luisella Canaán (Publicista y Mercadóloga) crearon la marca y la llenan cada vez más de nuevas ideas y colores, buscando siempre enaltecer los cuellos de las marabinas y las venezolanas en general, inspiradas en el amor y en la elegancia de la ciudad de las luces.

Cuando conocí Coucou tenía algunos días buscando los famosos peter pan collars, y me gustó mucho el trabajo de estas chicas, me parecen además un complemento perfecto para esos días en que no queremos sentirnos sencillas pero aún así permanecer femeninas.


La suerte vino a mi en un concurso que realizaron vía Instagram, cuando me gané esta pieza de la marca. Suelo usarla en esos días que me empeño en ir de colores planos y se me alegra el outfit con un toque suave.




Les dejo algunas de sus creaciones, donde además han incluido pulseras y colgantes.
















Pueden encontrarlos en FB, Instagram y Twitter



Instagram: coucou_mcbo
FB: coucoumcbo
Twitter: coucou_mcbo

2 comentarios:

  1. Me encantaron todas las cositas. Es impresionante el talento que hay en Venezuela!

    Besos.
    Cindy González.
    twistedfashionistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindy, linda.. Gracias por pasar por aquí!! Si, el talento se desborda... Besos :)

      Eliminar