jueves, 2 de enero de 2014

January Yoga Challenge

¡Hola!

FELIZ AÑO NUEVO a todos.

Este año las cosas cambiarán un poquito por aquí, pero mientras tanto les dejaré algunas cositas para que no se olviden de mi tan pronto.

Este post está relacionado con el primer reto al que me uno este año y tiene que ver con ¡YOGA!

Lo pueden conseguir en las redes sociales con el hashtag #Jan14yogachallenge y si asumen el reto pueden publicar diariamente una foto de la postura del día. En la cuenta de instagram @beachyogagirl encontrarán un video con la explicación de como hacer la postura de cada día y participar por premios, los videos estarán en esa cuenta la noche anterior a la postura del día (el reto comenzó el 1ero de enero). Cada postura tiene la opción de ser modificada de acuerdo a tu capacidad, flexibilidad y experiencia, así los novatos también pueden intentarlo.

-- al final les dejo los vídeos de las tres primeras posturas --



Personalmente les recomiendo que si nunca han hecho yoga o no son muy flexibles, recurran a algún instructor, para que les ayude a hacer las posturas de manera correcta, el estiramiento adecuado y así evitar lesiones.

Hoy comencé el reto y aunque no tengo fotos del proceso, les contaré por acá cómo me va.

Para quienes me siguen por el RUNNING, les cuento que ya me inscribí en la primera carrera del año, la más importante de San Cristóbal y el Táchira, La Media Maratón de San Sebastián, que tiene en paralelo una carrera de 10,2 km (para la que yo me inscribí).

Como bien se habrán dado cuenta, tengo unos 4 meses sin un entrenamiento constante, el trabajo me llevaba a un ritmo muy pesado y hoy comencé a entrenar de nuevo, ya aprovechando que tendré menos presión en el trabajo. Pero les confieso que más que haber pasado un tiempo sin entrenar, el agotamiento físico que producen los trasnochos constantes es FATAL en todo sentido y me ha bajado de manera notable el desempeño y la resistencia, pero bueno, eso lo solucionamos con un ritmo de vida más humano :)

El reto lo asumo de la siguiente manera:

1.- 40 min a 1 hora de running
2.- 4 saludos al sol
3.- 4 series de flexiones (comenzando con 10 flexiones por serie y aumentando 2 flexiones diarias)
4.- 4 series de flexiones rodilla al codo (comenzando con 5 flexiones de cada lado por serie y aumentando 2 flexiones diarias)
5.- La postura sugerida


No va siendo fácil, tal vez haga muchas de esas posturas en su versión para principiantes, pero estimula bastante y la idea es aprenderlas, repasarlas diariamente y al final del mes ya dominarlas.

Además les cuento con muchas sonrisas que llevo unos 2 meses tomando jugos de frutas y verduras cada mañana, antes del desayuno y me encanta el resultado... algo que les contaré con más detalle después.

Y ustedes, ¿qué cosa nueva han agregado a sus rutinas este nuevo año?


DAY 1
DAY 2


DAY 3



muack!

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Yirah. Como siempre estoy pendiente de tu blog y me gustan mucho tus nuevos retos del año. Para mí, escogí las rutinas de ballet beautiful de Mary Helen Bowers, practicar un poco cada día después de media hora de running. Te dejo el enlace para que lo mires (si es que ya no lo conoces) https://www.balletbeautiful.com/news-press/category/living-ballet-beautiful/. Más adelante me gustaría escribir algo para tu blog, Me dices si te gusta la idea. Felicidades este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia!! mucho sin pasar por aquí... Me encanta la idea, pero te cuento que se viene un nuevo proyecto... pronto lo dejaré por aquí... He vuelto, no estaba perdida, estaba viviendo muchas cosas lindas que me trajo la vida... Gracias por haber pasado por aquí!!

      Eliminar