domingo, 1 de mayo de 2016

Verde Hulk - Smoothie

Desde siempre me desagradaron los refrescos, sodas o gaseosas y no precisamente por conciencia, lo que sucede es que el gas en las bebidas no me gusta, me da una sensación muy desagradable y me hace soltar lagrimitas, además que luego me da más sed. 

Adicionalmente, mis papás siempre hacían jugos de frutas (naturales, enteras, nada de pulpas o colados) para acompañar las comidas y jamás compraban refresco, así que siempre he sido muy buena comiendo frutas y tomando jugos.

Hace ya un par de años comenzó la moda de los Smoothies, los dietas líquidas y un montón de cositas relacionadas con la movida healthy/fitness y yo me atreví a probar los jugos con verdura, lo que no sabía era que realmente son una carga de energía increíble para el cuerpo y además saben riquísimo.


Entonces, sin más rodeos, aquí les dejo mi combinación favorita y unas ideas para modificarla.



- CAMBUR + ESPINACA + PARCHITA -



Cambur - Banana
Espinaca


Parchita - Maracuyá - Passion Fruit

La base del jugo es el vegetal que le vayas a agregar, luego agregas una fruta cítrica y para endulzar una fruta dulce, así no usas azúcar o edulcorantes.

Las cantidades las puedes ir graduando a tu gusto, pero personalmente yo lo hago así: 1 cambúr apenas maduro (no me gusta cuando está negro), 2 parchitas grandes, aproximadamente 30 hojas de espinaca.

Algunos tips para prepararlo:

  1. Lavas bien las hojas de espinaca o las compras ya lavadas y licúas con la parchita y cambur sin colar.
  2. Mismo procedimiento anterior, colando al final. (no lo recomiendo mucho para que no pierda toda la fibra)
  3. Haces primero el jugo de parchita (sin agua), cuelas las pepitas y luego en ese jugo licúas el cambur y la espinaca.
  4. Agregas a tu preparación favorita frutos secos (almendras, nueces, avellanas) bien sean licuados o en trozo.
  5. Agregas a tu preparación favorita otras semillas como chía, linaza, avena.
  6. Si no tienes cambur, frutas como la pera o la lechuza pueden ayudarte a endulzar.
  7. Si no tienes ninguna fruta dulce puedes endulzar con estevia natural, yo solía comprar las hojas de estevia y las dejaba unos minutos en agua caliente para que suelte el dulce, queda como un tecito dulce y esa es tu azúcar.
  8. Si quieres hacer mucho más rápido el proceso puedes congelar el bolsitas ziploc las raciones para cada jugo y luego es solo sacar y licuar.

La idea es que no uses nada procesado y que no cueles los jugos.












Me encantan para activarme en las mañanas o cerca al mediodía, es un energy booster que no imaginas. También me han funcionado cuando corro en altura, son como muy hidratantes y evitan que busque tomar agua más seguido mientras corro.

Muack muack!

Si quieres más receta de smoothies déjame una nota en los comentarios :)

No hay comentarios:

Tus comentarios son importantes para mi!! Deja tu comentario aquí